Vida cotidiana

 

Las monjas comienzan el día  a las 6,30 de la mañana, siguen con el canto de Laudes a las 7,30 para la Oración, que se prolonga hasta las 9 de la mañana y culmina con la hora de Tercia.

Tras el desayuno, las Hermanas se dedican a sus faenas, como la atención a las enfermas, el cuidado de la huerta, labores de artesanía -elaboración de sus famosas velas perfumadas. Hacia las 12,40 comienza la Lectura Espiritual a lo que sigue el rezo de la Sexta.

 

Comida, descanso y rezo de Nona y el Santo Rosario.

Por la tarde tiene lugar el ensayo de Canto y Vísperas, a las 18,15. El momento más importante del día es la Santa Misa, que tiene lugar a las 19,00 y que prolonga su Acción de Gracias eucarística con la posterior Meditación.

La Cena es a las 20,30 y de su preparación se ocupan las mismas Hermanas. Tras recoger y limpiar se sale al Recreo hasta la hora
de culminar el día con el rezo de Completas, a las 22,00. Tras ello empieza el Silencio Mayor y las Hermanas se retiran a descansar hasta el día siguiente.

 

Todos los jueves, las Hermanas tienen Hora Santa con Exposición del Santísimo. Rezan por la santidad de los sacerdotes y de sus hermanos los miembros y colaboradores de la Orden de Malta.

Cada Primer Viernes de mes, Retiro Espiritual.  Cada mes se cuenta con -Formación Permanente- a cargo de un sacerdote, que además administra el Sacramento de la Confesión a la comunidad.

Como parte de su vocación Hospitalaria, las Hermanas administran una hospedería para que se organicen ejercicios espirituales, reuniones de grupos parroquiales o de peregrinación.