Conmemoración del Beato García Martínez

El 5 de enero las Comendadoras conmemoraron al Beato García Martínez. Solo sabemos de él que era de nacionalidad portuguesa y que su vida estaba llena de santidad. Sus milagros comenzaron con su muerte en 1286. Dos de estos milagros son especialmente recordados por su espectacularidad: Leça do Balio, hermosa iglesia románica propiedad de la Orden, y aquí durante tres días veneró las reliquias del Santo Caballero. Después de dar limosna en su honor, reanudó su viaje.

Nada más salir de la ciudad, un hombre que tenía las piernas reducidas a piel y huesos siguiendo su ejemplo se arrastró hasta la tumba del Santo, rezó con fervor y se durmió. Cuando despertó, el lisiado se curó y sus piernas volvieron a la normalidad. Lleno de alegría, corrió hacia el llano hasta llegar a Doña Leonora a quien le contó la gracia recibida, para asombro de todos. Doña Leonora regresó al monasterio y permaneció en oración durante nueve días. Se redactó un documento oficial para confirmar la maravilla y fue firmado por la princesa y todos los señores de la procesión.

Otro milagro se refería a un herrero de Leça que, al escuchar los chismes y los cuentos de los chismes, comenzó a sospechar que la joven y bella esposa había fallado en sus votos matrimoniales: y desde ese día la cubrió de reproches, amenazas y golpizas. .

La esposa desesperada invocó al Beato García Martínez y, como prueba de su inocencia, tomó en su mano un arado incandescente de las llamas de la fragua, y fue tranquilamente a colocarlo sobre la tumba del Beato. Después de ver los dedos de su esposa milagrosamente intactos, el esposo tuvo que reconocer su error.

En el siglo XVII todavía se podían ver, colgadas cerca de la tumba del Bendito Caballero, las muletas del inválido y la reja del arado, que atestiguaban el poder, la bondad, la comprensión, la cortesía y la virtuosa caballería hacia las mujeres.
Ulteriori informazioni su questo testo di origine
Per avere ulteriori informazioni sulla traduzione è necessario il testo di origine
Invia commenti
Riquadri laterali

Conmemoración del Beato García Martínez